Ex presidente Julio María Sanguinetti dejará su banca en Senado

0

El expresidente en dos oportunidades y actual senador del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, anunció este domingo que renunciará a su banca en la cámara alta en los próximos días.


En declaraciones a Telenoche, Sanguinetti dijo que el alejamiento será "próximamente" y aclaró que ya no estará para el tratamiento de la ley presupuestal, que actualmente se discute en Diputados antes de pasar al Senado.

"Creo que ya he cumplido la etapa fundacional del gobierno. Arrancar la marcha de la coalición", dijo quien fuera uno de los principales artífices de la coalición multicolor.

Sanguinetti recordó que antes de la elección ya había adelantado su decisión de no estar durante todo el período ocupando la banca.

Consultado sobre su futuro, el expresidente aseguró que seguirá trabajando desde la secretaria general del Partido Colorado y ejerciendo la labor periodística. "No se puede todo a la vez", dijo.

Sobre este pasaje en la actividad parlamentaria, el senador dijo que "cada vez le gusta hablar menos" y señaló que con 16 minutos "alcanzó" para fundamentar su voto en la larga discusión del desafuero de Manini Ríos del pasado miércoles.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte