Hospital Español recibió donación de equipamiento por un valor de 100.000 dólares

0

El Rotary Internacional entregó al Hospital Español un equipo portátil de rayos X, dos cardiodesfibriladores, dos videolaringoscopios y 19 equipos de electrocardiografía. 
La donación también incluye elementos de protección personal para los funcionarios, como tapabocas, guantes, y sobretúnicas.

La actividad, realizada este martes 13 en la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), estuvo encabezada por el presidente de esa institución, Leonardo Cipriani, el director del Hospital Español, Alberto Barrios, y el representante de Rotary Internacional en Uruguay, Morgan Mariño.

Cipriani valoró la solidaridad del Rotary y señaló que desde el comienzo de la emergencia sanitaria la organización colaboró con ASSE. Además, destacó la calidad de los materiales entregados. “Rotary ha sido un apoyo muy importante para el desarrollo del hospital centro de referencia de COVID-19”, afirmó.

En tanto, Mariño agradeció a los más de 2.000 rotarios integrantes de unos 100 clubes de Uruguay y mencionó que una de las áreas de interés de la institución es la prevención de enfermedades, entre ellas, la COVID-19.

La donación de insumos de protección para el personal de ASSE consiste en 1.300 respiradores, 3.000 tapabocas quirúrgicos, 29.000 guantes y 4.400 sobretúnicas.

Para Barrios, el equipamiento contribuirá a mantener los estándares de calidad asistencial en beneficio de los usuarios del centro.

Nuevo hospital en el Cerro

El proyecto arquitectónico del nuevo hospital que estará ubicado en el barrio Cerro, en Montevideo, está casi terminado y el edificio ocupará el mismo predio que el actual, explicó Cipriani, en rueda de prensa. La obra, que comenzará en diciembre, tendrá un estilo de construcción similar al del hospital del Banco de Seguros del Estado.

La puerta de emergencia actual atiende a unos 300 pacientes por día y realiza un promedio de 16 traslados diarios en ambulancias especializadas hacia hospitales de referencia. En el Cerro y su zona de influencia hay unos 65.000 usuarios de ASSE, precisó.

En referencia al presupuesto para ASSE, Cipriani se manifestó muy satisfecho con la partida extra de 1.070 millones de pesos, que se destinará al pago de servicios personales. Además, dispondrá de más de 18.000 millones de pesos para gastos de funcionamiento por año. “Estamos convencidos de que con la gestión que ya venimos realizando podremos afrontar bien lo que el país necesita”, concluyó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte