Intendencia de Durazno entregó máquinas de coser a grupos de mujeres de Blanquillo y La Paloma

0

La Intendencia de Durazno adquirió y entregó tres máquinas de coser a un grupo de mujeres rurales que vienen trabajando en la zona de influencia a las localidades de Blanquillo y La Paloma.

Se trata de una máquina overlock, de suma importancia para la terminación de las prendas y dos máquinas familiares rectas, las cuales cuentan con distintos puntos, las que se suman a la maquina industrial con la que ya contaban.

Las mujeres rurales recibieron estos equipos de manos del Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías quien viajó hasta Blanquillo acompañado por Madelón Irazábal, Coordinadora del programa Durazno Integra. 
 
“La entrega de estas máquinas era la contraparte del convenio que ya teníamos entre la Intendencia de Durazno, UPM y CEPRODIH, lo que estaba contemplado para estos dos grupos de mujeres rurales y a la profesora que brinda clases en Las Palmas y Cuchilla de Ramírez le hemos dado permiso para que las pueda llevar para que esa gente pueda aprender, sobre todo el manejo de la maquina overlock”, explicó Irazábal.

El Intendente expresó que se trata de una importante herramienta que le permitirá a este grupo de mujeres desarrollar de manera mucho mejor sus productos: “es un proyecto al cual hay que destacar, se han llegado a inscribir en el registro de empresas como mono tributistas varias de estas mujeres rurales que han sido emprendedoras. Están realizando una preparación con varios profesionales y en distintas áreas, no solo en el área productiva, sino en marketing, como exponer sus productos y estudiar cuales son las necesidades que hay en el mercado y ellas a través de sus productos poder dar satisfacción a esas necesidades”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte