Jefatura de Policía Durazno amplió información sobre el menor rescatado del interior de una chimenea

0

La  del sábado no fue la primera andanza delictiva del adolescente; por el contrario, tenía varias anotaciones policiales. De su historial se desprende que es adicto a las drogas. Precisamente, luego de analizar el caso las autoridades judiciales dispusieron la orientación del implicado a través del programa socio-educativo de INISA - INAU. 

Versión policial de los hechos


En horas de la tarde del sábado 17 de octubre (2020) se tomó conocimiento, en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca de la ciudad de Durazno un individuo se encontraba atascado en la chimenea de la estufa a leña.

Atento a lo expuesto, personal policial concurrió al lugar y constató lo denunciado, "el implicado era un adolescente de 17 años de edad, que posee numerosas intervenciones policiales", indicó Jefatura de Policía de Durazno.

Al lugar se solicitó la presencia de una ambulancia y personal del destacamento de Bomberos. Se procedió al rescate del menor, el que fue asistido de forma inmediata; según el médico “no tenía heridas de entidad, sólo algunos raspones”. De inmediato fue derivado a dependencias policiales.

Es de hacer constar que mediante actuaciones policiales se determinó que el mismo había resultado ser autor de dos delitos de hurto. 

Horas más tarde el adolescente fue conducido ante Fiscalía y la Justicia competente. El juez dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de tres infracciones graves a la ley penal: dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio".

Se le impuso como medida socio educativa -no privativa de libertad- prevista en el art. 80 literal C del CNA, la orientación y apoyo a un programa socio educativo de INISA - INAU con finalidad de tratar su adicción a las sustancias estupefacientes".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte