Mevir y Colonización invertirán 840.000 dólares en obras en zonas rurales de Uruguay

0

Este 6 de octubre, Mevir y el Instituto Nacional de Colonización acordaron realizar diez obras, en Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo, Soriano, San José, Paysandú, Canelones y Rocha. 
El trabajo se distribuirá entre viviendas y apoyo al productor rural, con galpones, salas de ordeñe, galpones ganaderos, caminería vial, perforaciones, tanques de agua elevados e instalaciones de energía eléctrica.

A través de este acuerdo, Mevir asume la obligación de proporcionar asistencia técnica al Instituto Nacional de Colonización para los servicios profesionales de arquitectura y geología en la realización de programas y proyectos, ejecución, administración, contralor y dirección de las obras, además de aportar todos los equipos de infraestructura necesarios.

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo que el costo total de las obras estará en el entorno de los 840.00 dólares y que se estima que, según las características propias de cada una, su concreción llevará entre seis meses y un año. Agregó que una de las ventajas de Mevir es, que al estar actuando en el territorio, logra agilizar los procesos y abaratar los costos.   

Por su parte, el titular interino del Instituto Nacional de Colonización, Julio Silveira, manifestó que este acuerdo contribuye a dar respuesta a la demanda relevante que existe en el territorio nacional, porque ayuda a desarrollar a los pequeños productores rurales y sus emprendimientos familiares.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte