Nuevas medidas en Rivera para controlar nuevo foco de Covid-19

0

Este miércoles 21 de octubre, se reunió el CECOED de Rivera, en vista al incremento de los casos de Covid-19.
En ese contexto, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, anunció un paquete de medidas, ya que al momento hay 123 casos activos. El objetivo es controlar el foco y no perder los hilos epidemiológicos; ya que, de los casos confirmados, hay un 10% de los cuales se investiga nexo. En tanto, el Presidente de ASSE, sostuvo que el Hospital está preparado y con una ocupación del 60% de las camas y se cuenta con 2 ambulancias especializadas, con cápsula hermética para el traslado de pacientes Covid-19.

La Intendenta de Rivera, Alma Galup, agradeció la celeridad del gobierno y de las autoridades de la salud, ante el foco más importante detectado en el departamento norteño desde el comienzo de la pandemia en Uruguay en marzo de este año.

Entre las medidas anunciadas por el Ministro de Salud, se encuentran las siguientes: suspensión por 30 días de cirugías, sin ir en detrimento de la atención de pacientes oncológicos, con problemas coronarios o enfermedades crónicas; nuevos mecanismos de entrega de medicamentos; el no control de asistencia en centros educativos; estricta fiscalización de comercios, con multas por incumplimiento que van de 36 mil a 1 millón 200 mil pesos; fuerte exhortación evitar espectáculos públicos, fiestas privadas y aglomeraciones; fiscalización de uso de mascarillas en medios de transporte público; listado de asistentes a eventos religiosos, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que el Hospital de Rivera está preparado y con una ocupación del 60% de las camas. Destacó además que cuenta con 2 ambulancias especializadas, con cápsula hermética para el traslado de pacientes Covid-19.

Indicó que ya se hisoparon casi 400 personas y se continuará con los testeos, e informó que se aumentó número de suplentes en vista a la cuarentena de integrantes del personal de la salud.

Asimismo, se incrementa en un 40% los funcionarios que trabajan en el call center de la Red de Atención Primaria (RAP) y el seguimiento de casos. También llegará apoyo en materia de recursos humanos desde Artigas.

Cabe destacar que posteriormente, se reunieron las autoridades nacionales y departamentales del MSP y ASSE, a los efectos de coordinar las próximas acciones, así como referente de ASSE en Artigas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte