Oficialismo decidió sacar del presupuesto el aumento salarial a jerarcas de empresas públicas

0

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andujar anunció en conferencia de prensa que la bancada oficialista decidió retirar del proyecto de ley de presupuesto el aumento de salarios propuesto para jerarcas de las empresas públicas, entre ellos sus presidentes.
La decisión fue anunciada en acuerdo con diputados de la coalición de gobierno: partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente.

Andujar dijo que esta decisión se adoptó como una “señal a la sociedad”. “No es el momento” para este aumento, dijo el diputado.

Además, el oficialismo ultima cambios al presupuesto para pasar recursos de una rubro a otro. El diputado Álvaro Viviano anunció que se define por estas horas el porcentaje de recuperación salarial de los funcionarios públicos, así como el régimen de licencias y más recursos para la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Corte Electoral, el INISA y los tres juzgados del interior sobre violencia de género.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte