Oficina de la Juventud: convocatoria ¡Big Bang! 2020 Hackatón

0

La primera hackatón sobre eficiencia energética que reúne a diversas instituciones del Estado convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico que resuelva algunos de los problemas planteados por la convocatoria.

Una hackathon es una experiencia colectiva que tiene el objetivo de lograr una meta en común, se circunscribe a una forma de encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas interviniendo de forma creativa. El propósito de la actividad es la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria energética, alentando el espíritu creativo y emprendedor de los participantes.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre al 8 de noviembre y quienes deseen postular deberán hacerlo a través del sitio inu.gub.uy, se informó desde la Oficina de la Juventud, Departamento de Promoción Social de la IDD.

El comité organizador realizará una selección de los participantes, teniendo en cuenta los perfiles requeridos, motivaciones y cantidad de participantes previstos, en un plazo máximo de 10 días luego del cierre de inscripciones.
 
UTE, el Instituto Nacional de la Juventud de MIDES, UTEC, CEIBAL, el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Durazno invitan al lanzamiento de la hackatón el jueves 22 de octubre a las

12.30 hs. en el Salón de Actos del Palacio de la Luz. La hackatón se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en el local de UTEC en el departamento de Durazno. La participación es totalmente gratuita.

La hackatón se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en el local de UTEC en el departamento de Durazno. La participación es totalmente gratuita.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte