Intendencia de Durazno avanza en el proyecto Ciudad Inteligente en el Tránsito

0

Este jueves en la Intendencia de Durazno tuvo lugar la presentación a las autoridades de la Intendencia, del proyecto de Ciudad Inteligente en el tema Tránsito, por parte de la empresa Linephalt, que trabaja en el tema para la comuna duraznense.

Tomaron parte de la misma, el Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, los directores de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti y de Administración, Dra. Adriana Álvarez y demás asesores del Ejecutivo, junto al Ing. Lucas Facello de la empresa encargada del proyecto.

La directora Álvarez dijo que el estudio realizado llegó a su fase de conclusión y fue lo que se expuso en la ocasión, previéndose, entre otros objetivos, continuar políticas de mejora del tránsito urbano.

"Se abordó cada punto en particular, con sus sugerencias técnicas y hay que empezar a trabajar en todos esos puntos”, citando entre otros “la colocación de baterías de semáforos en algunos puntos claves conforme al estudio que realizó y otras sugerencias en otros puntos donde se entienden no son necesarios, pero sí se deben de tomar otro tipo de medidas”, así como más calles de sentido único de circulación vial.

Flavio Flores, del Departamento de Obras de la IDD, destacó que la labor se ha venido desarrollando por parte de los Departamentos de Administración y de Obras y la empresa Linephalt, y que el proyecto será presentado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Por su parte, Facello informó que a nivel nacional en la actualidad la cantidad de vehículos se ha duplicado (o más) “y eso nos lleva a que las soluciones que se han planteado por los distintos gobiernos en algunos casos son insuficientes, si bien se ha avanzado mucho”.

“En el tema tránsito da la sensación de que como sociedad no nos hemos dado ese tiempo para darle la importancia que tiene este tema, que se lleva a los jóvenes, que sigue teniendo unos números realmente muy grandes, entre 400, 500 muertos al año, realmente es un tema preocupante”, sostuvo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte