Uruguay

Proponen pasaporte sanitario para los turistas que ingresen al país


La Cámara de Turismo del Uruguay busca reactivar el sector y para ello propuso un pasaporte sanitario que obligaría a los visitantes del exterior a cumplir con varios hisopados para poder ingresar al país.
“Buscamos que el visitante que en su país de origen tenga un hisopado certificado en su país de origen” y además una constancia de que los cinco días previos a su viaje no mantuvo contacto con ningún caso positivo, explicó el presidente de la Cámara Juan Martínez.

El objetivo, según el presidente, es que el turista pueda hacer la mayor cantidad de días de cuarentena posible antes de viajar; y una vez llegado a Uruguay debe descargarse la aplicación CoronavirusUy.

Una vez en el territorio, debe hacer dos días de cuarentena y un nuevo hisopado; si el resultado del mismo da negativo el turista quedaría “con libertad de acción” según Martínez. "Igualmente vamos a tener que segmentar porque sabemos que realizarse cuatro hisopados es muy costoso" manifestó el presidente, pero remarcó que lo más importante "es asegurarnos que vamos a seguir sanos y que la visita de turistas no va a implicar una expansión del virus".

Ante la posibilidad de que las fronteras se mantengan cerradas para la próxima temporada la Cámara de Turismo augura un quiebre en el sector por los meses que llevan sin facturar.

Asimismo, Martínez expresó su preocupación por la pérdida de los establecimientos hoteleros de “gran relevancia” y destacó que Montevideo, como destino turístico, sigue estando “paralizado”.

“Tenemos que buscar la solución y no quedarnos quietos” y agregó que es preocupante que las cadenas internacionales puedan estar evaluando “reestructurar su oferta”.

“Seguimos insistiendo con el gobierno en buscar soluciones para que el uruguayo pueda recorrer el país de forma más masiva” para que esto permita “dinamizar la economía y que no tenga costos excesivos” agregó Martínez; quien manifestó que se sigue pidiendo la exoneración del IVA en los consumos turísticos.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.