Comité de Durazno: paciente con Covid cursa la enfermedad en su casa de Cerro Chato

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno tras sesionar este jueves 1 de octubre de 2020, en la sede del CECOED, informó que al momento de la reunión el departamento de Durazno presenta un caso positivo activo para COVID-19. 

La paciente asintomática de 65 años de edad se encuentra transitando el proceso de la enfermedad en su domicilio en Cerro Chato.

Otros asuntos abordados

El Comité recibió a una representación de padres de jóvenes que practican hockey, quienes tienen la intención de realizar una actividad deportiva el sábado 17 de octubre, para lo que deberán presentar un protocolo que será puesto a consideración de los integrantes del Comité.

El Director Territorial del Ministerio de Desarrollo Social realizó un informe de la gestión del Albergue transitorio destinado a personas en situación de calle, que en el marco del programa Frio Polar funcionó entre el sábado 20 de junio y el miércoles 30 de setiembre. Fueron asistidas un total de 50 personas.

El Director Departamental de Salud confirmó que el próximo jueves 8 de octubre estará en Durazno el Dr. Daniel Salinas, Ministro de Salud Pública, quien acompañado por una delegación de dicha Cartera realizará una recorrida por diferentes puntos de la ciudad y mantendrá una reunión con los integrantes del Comité de Emergencias de Durazno.

El miércoles 7 de octubre se llevará a cabo un simulacro de procedimiento de actuación en la Casa de los Deportes, definido ante alguna eventualidad, como Centro Covid para Durazno, acción que ha sido destacada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública como referencia a nivel nacional. 

Se recuerda que debido a la situación de emergencia sanitaria nacional no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones, ni en casas particulares, exhortándose a la población a mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades. Pedido que se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias. 

Se dispuso que en el caso de las ferias y remates ganaderos se aplique el mismo protocolo sanitario utilizado en la reciente edición de la Expo Prado. El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte