Sodre ofrecerá espectáculos artísticos en inauguraciones de Mevir en pequeñas localidades rurales

0

El Sodre firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Mevir , por el que se propiciará la actuación del ballet folclórico en inauguraciones y entregas de viviendas en zonas rurales de Uruguay. 
Para Mevir, este hecho cultural se agrega al objetivo de ayudar a que los ciudadanos se queden a vivir en las pequeñas localidades, mediante vivienda, trabajo e infraestructura comunitaria.

Mevir y el Sodre firmaron, este miércoles 28, un convenio de cooperación interinstitucional para difundir espectáculos culturales en pequeñas localidades de Uruguay. El acuerdo se firmó en las instalaciones del Sodre en Ciudad Vieja, por parte del presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú; el consejero Claudio Aguilar y la directora, Edith Richard.

Delgado y Aguilar coincidieron en que la firma del convenio amplifica la presencia del Sodre en todo el país, con sus coros y el ballet folclórico en pequeñas localidades rurales de Uruguay.

El titular de Mevir afirmó que este hecho, que consideró otro aporte a la descentralización de la cultura, generó la primera experiencia el 22 de setiembre en la localidad de 18 de Julio, Salto, un espectáculo de tango y folclore, que, apreció, fue muy bien recibido por un público que habitualmente no accede a este tipo de obra.

Antes de terminar el año se llevarán a cabo dos inauguraciones de viviendas: una en la localidad de Egaña, Soriano, y otra en San Luis, Rocha, al que concurrirá el Sodre para acompañar los festejos de la comunidad.

El presidente de Mevir destacó que la institución realiza llamados en casi todos los departamentos del país, para que la población rural participe en la construcción de sus viviendas el año próximo. Se edificarán viviendas e infraestructura comunitaria como el centro de atención a la primera infancia (CAIF) inaugurado en Algorta, Río Negro, o policlínicas, destacamentos policiales y escuelas, que serán abiertos en los próximos días en San José.

También Mevir, a través de convenios con el Instituto de Colonización, apoya a los productores rurales respecto al desarrollo de infraestructura. Delgado afirmó que en este período se edificarán más de 4.000 soluciones habitacionales, con un presupuesto que consideró acotado, por lo que indicó que obliga a ser más eficientes y mejores administradores, con responsabilidad.

Agregó que el objetivo de Mevir es ayudar a que los ciudadanos se queden a vivir en las pequeñas localidades, para lo que es fundamental la presencia de la vivienda, el trabajo y la infraestructura comunitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte