Siguen las actividades por el Día del Patrimonio

0

La División Turismo, Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, informó detalles de las actividades previstas el fin de semana en el marco de la celebración del Patrimonio, denominado "Medicina y Salud, bienes a preservar".


-HORARIOS DE VISITAS PARA EL PÚBLICO EN GENERAL.

-Museo Casa de Rivera: exposición "Medicina y Salud en la Historia de Durazno", domingo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

-Casa del Dr. Emilio Penza: exposición de libros, documentos y objetos que pertenecieron a los doctores Emilio Penza Spinelli y Emilio Penza Berlingeri. Domingo 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

-Centro Cultural Teatro Español, continúa la muestra fotográfica de Javier Villasuso de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.00 horas.

-El edificio de la Junta Departamental, en el marco de los 100 años de la primera Sesión realizada en 1920, estuvo abierto de 10.00 a 18.00 el día sábado. 

Se recuerda que ante la emergencia sanitaria el cupo de cada recinto es limitado y el uso del tapabocas y distanciamiento físico es obligatorio.

-EXPOSICIÓN MILITAR Y MUSEO PABLO GALARZA

Hasta el domingo 4 de octubre exposición estática del material con el que cuentan el Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y el Regimiento de Caballería Blindado Nº 2. Muestra de los vehículos de transporte de personal VCI y M-113, como así también los tanques M-41.

Los visitantes, utilizando tapabocas y siguiendo las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias. Podrán también visitar el museo Tte. Gral. Pablo Galarza, la vieja casa del militar declarada monumento histórico con fecha 17 de setiembre del año 1999, según el decreto 1211 de la Junta Departamental de Durazno del año 1997.

Allí se exhiben obras pictóricas, uniformes antiguos, enseres militares, muebles y documentos de la época, los cuales poseen interés histórico para el departamento de Durazno y para rescatar parte de la historia del país.

El horario dispuesto para la muestra es de 09.00 a 18.00 con ingreso por la entrada de calle Galarza 955.

En el caso de Sarandí del Yí, el Cuartel Paso del Rey, con su museo Batalla del Río de la Plata, no está comprendido en el cronograma de visitas por el Día del Patrimonio debido a la reducción de las actividades producto de la pandemia que dispuso el Ministerio de Defensa Nacional.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte