Tras expropiación firmada por Reyna cooperativas COVIEB podrán empezar a construir

0

Este jueves 8 de octubre (2020) el Intendente Departamental, Cr. Jorge Reyna Geremías, rubricó la escritura de expropiación de dos padrones de la ciudad de Sarandí del Yí con destino a viviendas.

Lo hizo en presencia de la Escribana Silvina Santisteban y del Prosecretario de la IDD, Dr. Diego Ávila. Mediante la firma del documento la IDD accede a los padrones para ser otorgados a la Cooperativas COVIEB de Sarandí del Yí.

El jefe comunal destacó que es “un paso muy importante porque representa mucho, más que nada a la gente que está esperando poder comenzar a construir su vivienda” y felicitó a la escribana y al equipo que trabajó en el tema.

Otras iniciativas en materia de viviendas


Resaltó, además, que la Comuna trabaja en procura de que se concreten otros planes de viviendas en la ciudad y en el interior del departamento, como los terrenos del actual Corralón Municipal; las cooperativas de viviendas en barrio Las Higueras donde, dijo, “hemos firmado algunas escrituras con algunas de ellas, se está arreglando la infraestructura para que puedan empezar a trabajar”.

Citó también el proyecto de viviendas en barrio Moroni, “se está trabajando en poner en condiciones una zona que va a estar primero que nada UPM instalando viviendas provisorias, pero dejando una infraestructura para luego poder utilizarlas”, y sumó otros proyectos: en Carlos Reyles, Centenario, planes de Mevir en La Paloma y en Blanquillo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte