Tras la obligada pausa vuelve la actividad al Pequeño Teatro Durazno

0

Con mucha alegría y después de postergar nuestra programación, producto de la situación de emergencia sanitaria declarada a principio de año, el Pequeño Teatro retoma las actividades teatrales con tres propuestas a estrenar en el mes de noviembre. 

Cartelera


“Los duendes de Papá Noel y la fábrica de juguetes”, una obra para niños y niñas escrita por Fabián "Chicho" Silva, bajo la Dirección de Cecilia Casas, con la actuación de Rosalía Salcedo, José Rossano, Leandro González, Natalia Fumero y Silvia Márquez Coirolo.

Papa Noel decidió trasladar la fábrica de juguetes a un lugar más cálido. Pero éstas maquinas requieren de un ambiente especial. Deben estar rodeadas de alegría, buen humor y sobre todo amor.

Neurona y Despiste son los duendes encargados de lograr que la magia funcione y Gruño, uno de los duendes más viejos, les indicará las distintas misiones.

Estreno: sábado 7 de noviembre a las 19 horas. Funciones sábados y domingos.

“Qué par de viejos" de Mario Lorenzo Díaz Morales, una obra para todo público, dirigida por Cecilia Casas con la actuación de Francisca Medina, Isabel Reyes, Federico Alzamendi y Victoria Duarte. Trata de la convivencia de un matrimonio, donde las peleas, el enojo y los malos entendidos ocasionados por el paso del tiempo, terminan siendo graciosos. Pero hay algo que los ha llevado a mantenerse juntos y necesitarse el uno del otro. Ese algo, es simplemente el amor.

Estreno: sábado 7 de noviembre a las 21 horas. Funciones viernes, sábados y domingos.

“El eterno femenino” de Rosario Castellanos bajo la dirección de Noemí Alem (Montevideo), con las actuaciones de Adriana Pinto, Analía Cardozo, Mauricio Lema, Melisa Muñoz Silva, Michéle Piquet, Myriam Rodríguez, Natalia Fumero y Silvia Márquez Coirolo.

Narra la peripecia de su protagonista, Lupita, que llega a una peluquería a peinarse para su boda. Al probar en su secador de cabello un nuevo aparato que induce sueños se instala en la obra un juego entre la realidad y lo onírico. A través de la parodia y el tono farsesco, una perspectiva femenina y feminista de la educación, la religiosidad, el matrimonio, la maternidad y las costumbres en general reconocibles no sólo en la sociedad y la historia de México, sino también en el resto de las culturas latinoamericanas.

Estreno: sábado 28 de noviembre a las 21 horas. Funciones sábados y domingos.

Todas las funciones son en la sala Rosina Sosa Galo, Wilson Ferreira Aldunate 802 esquina Rivera, con entrada gratuita para los socios del Pequeño Teatro.

La institución recuerda al público: "estamos trabajando bajo estrictas medidas sanitarias por lo que es obligatorio el uso de tapabocas y, dado que los lugares son limitados, se recomienda reservar entradas con anticipación.




Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte