Variada y concurrida actividad tuvo el Día del Patrimonio y el Centro Cultural Teatro Español

0

Con  numerosa afluencia de público, cumpliéndose en todos los casos los protocolos sanitarios vigentes por la COVID-19, se desarrollaron durante el fin de semana las actividades previstas por la celebración del Día del Patrimonio y en el Centro Cultural Teatro Español (CCTE).

Lugares como la Casa Penza, que perteneció al Dr. Emilio Penza Berlingeri, el Museo Histórico Casa de Rivera, la Junta Departamental de Durazno, el Museo Tte. Gral. Pablo Galarza en el regimiento y la programación prevista en el CCTE, fueron visitados por decenas de personas en la Semana del Patrimonio "Medicina y Salud, bienes a preservar".

También se desarrolló el día sábado de noche, el Encuentro de Coros, con las actuaciones del Coro de Cámara del Conservatorio Departamental de Música, con la dirección del Prof. Yamandú Fumero, el Coro Municipal “Prof. Raúl H. Evangelisti”, dirigido por el Prof. Nicolás Calleros, el Grupo Vocal Femenino Vidami, con la dirección de la Prof. Maite Rodríguez y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Departamental de Música de la Intendencia de Durazno, entre otras actividades.

ANIVERSARIO CON CCTE

Este lunes 5, a partir de la hora 20.00, en la fecha aniversario del Centro Cultural Teatro Español, actuará Maia Castro, cantante y compositora de tango uruguayo; una de las compositoras e intérpretes más importantes de la escena tanguera y milonguera montevideana.

CAMINATOUR

Otra de las propuestas fue el Caminatour, impulsado por la Intendencia, a través del Departamento de Desarrollo, División Turismo, que también congregó el interés de un buen número de personas.

Con punto de encuentro en el monumento a Cristóbal Colón; visitó el Casco Histórico de la Ciudad; la Casa del Dr. Emilio Penza; una recorrida guiada al Centro Cultural Teatro Español y a la muestra fotográfica en su interior "Redescubriendo el Teatro Español, antes, ahora y siempre" del fotógrafo Javier Villasuso.

Pudo visitarse el edificio de la Junta Departamental, en el marco de los 100 años de la primera Sesión realizada en 1920, abierta el día sábado de 10.00 a 18.00 horas y la exposición estática del material del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y el Regimiento de Caballería Blindado Nº 2, donde se expusieron vehículos de transporte de personal VCI y M-113, tanques M-41, y visita al Museo Tte. Gral. Pablo Galarza, casona del militar que fuera declarada monumento histórico con fecha 17 de setiembre del año 1999, según el decreto 1211 de la Junta Departamental de Durazno del año 1997.




Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A





Entradas que pueden interesarte