"Afirmaciones cargadas de prejuicios y resentimientos sobre la tarjeta Uruguay Social fueron derrotadas por declaraciones del actual ministro": edil Carlos Fontes

0

En  la Junta Departamental de Durazno, el pasado viernes 13 de noviembre, el curul del Frente Amplio, Prof. Carlos Fontes, defendió la utilidad de la tarjeta antes mencionada y lo que con ella compran los beneficiarios, al tiempo que fustigó a quienes atribuían un uso distinto al fijado.

"Quiero hacerme eco de las palabras del Ministro de Desarrollo social que confirmó que la tarjeta Uruguay Social se utiliza en un 79% para alimentación y 10% en artículos de limpieza, el resto en otros rubros.

Como ustedes sabrán, durante muchos años se venía sosteniendo un discurso falso y pernicioso en cuanto a que la gente beneficiaria de esta tarjeta gastaba su plata en vino y cigarros. También hemos escuchado que el Estado estaba manteniendo vagos.

Estas afirmaciones cargadas de prejuicios y resentimientos han quedado derrotados por las declaraciones del actual ministro, que son datos oficiales.

Esta herramienta ha tenido muy buenos resultados cuando ha tenido que utilizarse en la actual pandemia, ya que su principal objetivo es la inclusión social.

El diputado José Carlos Mahía utiliza una frase que creo que resume bien el tema y dice -en este caso- dato mata prejuicio".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte