Ante aumento de casos, Lacalle dijo que no piensa dar marcha atrás en ninguna actividad

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo del acto de conmemoración del aniversario N° 203 de la Armada Nacional. 
En este marco, fue abordado por los medios y consultado sobre varios asuntos, entre ellos, si se piensa dar marcha en algún sector de los que están abiertos, ante el avance del coronavirus en nuestro país. El mandatario dijo que no está pensado dar marcha atrás en "ninguno".

"Uruguay está en actividad plena, como pocos países del mundo y desde hace mucho tiempo. Abrir la sociedad implicaba la posibilidad de más contagios. Ahora, sí la apertura de la sociedad cuenta con la prevención personal y la solidaridad de los uruguayos, no va a haber problemas, de hecho, en esta segunda ola en el mundo de coronavirus Uruguay viene con casos restringidos", explicó Lacalle en declaraciones consignadas por 970 Noticias.

Sin embargo, agregó que la preocupación del gobierno mientras no haya una vacuna o el virus vaya perdiendo fuerza, será "constante". Además, explicó que se está siguiendo el tema atentamente y aseguró que para mejorar en los asuntos de la pandemia "depende del gobierno que no se equivoque de sus lineamientos y también de que la población cumpla y sea solidaria con el resto de los uruguayos".

"Creo que la actitud que se tuvo en Rivera, en Treinta y Tres y ahora en Melo es la que hay que tener. El interior es un poco más fácil de alguna manera secularizar. En Melo surgen los casos y allí se cierran clubes, instituciones, no se hacen reuniones y creo que ese es el mecanismo. Donde se complica más es en las grandes ciudades, Montevideo, en la Zona Metropolitana", agregó.

Finalmente, el presidente informó que, tras conversar con el ministro de Salud Pública, seguramente se convoque al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo para hablar sobre el foco de COVID-19 en la capital porque es uno de los más grandes del país.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte