Consejo Superior Tripartito analizará medidas para creación de empleo en sectores afectados por emergencia sanitaria

0

Este miércoles 18 fue instalado un Consejo Sectorial Tripartito que evaluará medidas específicas y focalizadas en seis rubros seleccionados por consenso: turismo, hotelería y gastronomía; transporte y logística; cultura, sector citrícola, y comercio. 
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló a estas áreas de la economía uruguaya como las más afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Mieres subrayó, en la conferencia de prensa luego de la reunión, que este consejo sectorial trabajará estrictamente respecto a la problemática de empleo, para proponer ideas referidas a los sectores indicados.

Por otra parte, anunció que, antes de fin de año, el ministerio presentará al Parlamento un proyecto de ley sobre la regulación de la personería sindical y empresarial. Mieres aseguró que la central sindical, el PIT-CNT, está abierta a considerar y acompañar dicho proyecto.

Finalmente, Mieres anunció que se instalará una comisión con tres representantes del movimiento sindical, tres de las cámaras empresariales y tres del Poder Ejecutivo, que retomará el análisis jurídico de la ley de convenios colectivos, para responder a las observaciones que la Organización Internacional del Trabajo presentó sobre la legislación vigente.

El jerarca manifestó la voluntad del Gobierno para hacer los cambios legislativos que correspondan, a efectos de levantar las observaciones.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte