Detectaron 38 casos de coronavirus en un colegio del Prado: 33 de ellos son alumnos

0

El colegio y liceo San Pablo, ubicado en el Prado de Montevideo, vive horas difíciles a raíz de un importante brote de coronavirus que ya alcanzó a 38 personas.

Según declaró a Telemundo el director del colegio, Mauro Roll, son 33 los alumnos con el virus y cinco los funcionarios. La mayoría de los niños contagiados (22) son de la generación de quinto año de escuela. También hay siete casos en un grupo de sexto y dos en tercero. Además, hay un caso en ciclo básico. El director aseguró que "la gran mayoría" de los jóvenes transitan la enfermedad de forma asintomática.

Roll también contó a Telemundo que se ha testeado a más de 50 funcionarios, resultando cinco de ellos positivos.

El director admitió que se vive una situación "bastante compleja" y contó que el brote comenzó el 20 de noviembre con dos casos, un alumno y un docente del mismo grupo. En ese momento se puso en cuarentena a todos los alumnos y docentes del grupo y se suspendieron las clases presenciales en todo primaria.

Días después, con la aparición del caso en secundaria, también se suspendieron las clases presenciales en el liceo.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte