Discusiones internas de la Junta Departamental enlentecieron la última sesión

0

Tras los asuntos previos, en los que ediles de todos los partidos aprovecharon para mezclar reclamos vecinales con despedidas personales, la Junta Departamental de Durazno trató los puntos que, a priori, se sabía, podían causar rispideces políticas o caer en lagunas legales.

En ese marco, la Junta aprobó por 23 votos -en 25- el pasaje a la Fiscalía -a sus efectos- de antecedentes adminsitrativos en los que está presente el nombre del edil Colorado Edgardo Lerena, a quien pidieron que se retirara de sala para votar el asunto.

Por otra parte, las denuncias contra otros curules que el colorado pretendía impulsar a manera de juicio político no fueron acompañadas por los demás miembros de la Junta Departamental (cero voto), por lo que la iniciativa quedó sin efecto. Tampoco prosperó el pasaje al MTSS de denuncias por acoso laboral (cero voto).

La última sesión del legislativo duraznense duró unas dos horas, 15 minutos, y se caracterizó por idas y venidas, a raíz de la negativa de Lerena de abandonar el recinto cuando se lo solicitaron. Dada la extensión de la Sesión Ordinaria del viernes 20 de noviembre (2020) ampliaremos en el correr de las próximas horas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte