Escolares participaron de la actividad denominada “Ecoeficiencia en Movimiento”

0

La  Pista de Atletismo ubicada en el estadio "Silvestre Octavio Landoni" fue sede este jueves -de mañana- de la jornada denominada "Ecoeficiencia en Movimiento", organizadas por CEIP, División Medio Ambiente de la IDD, Secretaria Nacional de Deporte, UCDIE, alumnas y profesora del Liceo N°3 que participaron del Concurso de Eficiencia Energética, como así también profesores de Educación Física de la Pista de Atletismo.

“Estamos disfrutando mucho de este proyecto que fue sumando adhesiones de distintas instituciones y personas teniendo varios objetivos: concie,ntizar a los chicos sobre el uso eficiente de la energía, el cuidado del medio ambiente, que los niños conozcan y utilicen la pista de atletismo con algunas estaciones de estímulo motriz”, expresó el Profesor Mauricio Rivas.

Entre jueves y viernes estaba prevista la participación de 200 alumnos de 6° año de las escuelas N° 6, 7, 10, 11, 35 y 96.  

Los alumnos pasaron por 10 estaciones donde jugaron y conocieron sobre Eficiencia Energética y Cuidado del Medio Ambiente y a su vez hicieron deporte con la presencia de profesores de atletismo.

Entre las estaciones hubo dos de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura, “en particular, nosotros desde la División Medio Ambiente tenemos una estación donde los chicos pueden incorporar nuevos conocimientos sobre energías. Tratamos el concepto de cada uno de los tipos de energía y conocemos las dinámicas de cada uno de los grupos de cada escuela y además el concepto que tienen de lo que es la energía renovable”, indicó la bióloga María Ruíz.

No solo los alumnos participaron activamente ya que los docentes también lo hicieron acompañando esta jornada lúdica en la que también se incorporaron conceptos valiosos: “este tipo de jornada son increíbles, los gurises pasan divino, además de que aprenden sobre contenidos que nosotros trabajamos durante el año y aplicados ahora al deporte; la verdad que está genial”, valoró la docente Amalia Mackinnon.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte