Gracias a la donación del Dr. Ayçaguer hospital de Durazno reinauguró el Servicio de Oftalmología

0

El conocido ginecólogo, actual director departamental de Salud, donó costosos equipos de última generación, con los que a partir de diciembre 2020 el hospital "Dr. Emilio Penza" podrá volver a prestar el servicio.

En el sencillo acto celebrado este jueves a la hora 16:00, el Ministro y el director de ASSE, Daniel Salinas y Leonardo Cipriani, respectivamente, valoraron la acción filantrópica y en agradecimiento designaron con el nombre de Ayçaguer a  la policlínica de esta especialidad.

A estar por lo dicho, ya hay 100 personas anotadas para la oftalmóloga (Dra. María Chá), que dirigirá el servicio, y otros 25 usuarios para enero 2021.

La Dra. Cristina Coirolo, directora del hospital de Durazno, destacó que cuando asumió marcó entre sus prioridades restablecer ese servicio que estaba inactivo desde el año 2018.

Finalmente, gracias a la donación de Ayçaguer, que adquirió costosos equipos y los donó, la institución pudo volver a brindar la prestación, que no sólo beneficiará en el seguimiento de personas internadas sino que también posibilitará intervenciones quirúrgicas coordinadas con la capital.




Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte