Uruguay

Ministro de Salud Pública informó el “fin del corralito mutual”


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó este miércoles que la Junta Nacional de Salud (Junasa) determinará "el fin del corralito mutual". Los dichos del secretario de Estado fueron en una videoconferencia con las autoridades del Rotary Club de Montevideo, según informó Subrayado.

Según explicó el ministro, el corralito era "una limitante para la elección de los usuarios", informando que el contrato se hará por dos años. "Los usuarios van a tener a lo largo de diez meses para cambiarse sin que se altere el ecosistema de una manera drástica", aseguró Salinas.

Además, opinó que con esta decisión se evitará la movilidad "de un lado para el otro" de los usuarios y también que las mutualistas gasten "millones de dólares en publicidad", en lugar de gastarlo "en lo que se tiene que gastar", que es la salud. "Ese sistema, si las circunstancias lo permiten, va a estar aprobado en el día de hoy o en la próxima sesión de la Junasa", finalizó el ministro.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.