Pekeño 77 visitó la cárcel de Durazno para crear "Free", su último single y video

0

El  sitio billboard.com.ar reveló en las últimas horas que l proyecto fue realizado en el marco del “Taller de Composición musical (2020)”, dictado por el artista uruguayo. La mitad de lo recaudado por este sencillo será donado a la organización “Nada Crece A La Sombra”.

Luego del lanzamiento de Sin Prontuario a principios de septiembre, el primer álbum de Pekeño 77, el artista uruguayo continuó su camino y ahora fue el turno de lanzar Free’, proyecto realizado en el marco del “Taller de Composición musical (2020)”, dictado por él mismo en la Unidad N18 de Durazno, Uruguay.

El contenido surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad con foco en las diferentes experiencias vividas en contextos vulnerados. La mitad de lo recaudado por este sencillo será donado a la organización “Nada Crece A La Sombra” – programa socioeducativo y de salud en cárceles que busca impulsar procesos de desistimiento a través de propuestas que estimulen el desarrollo de habilidades sociales.

Junto con el disco se estrenó el videoclip de “Rangos II”, single en colaboración con Cazzu, Neo Pistea, C.R.O., Homer El Mero Mero y Bhavi, que automáticamente se convirtió en el puesto número tres de tendencias en YouTube Argentina. Actualmente, el videoclip cuenta con más de 11 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Además, el primer disco de Pekeño 77 también cuenta con las colaboraciones de Bizarrap y El Doctor (Argentina),  Franux BB (URU) , Santa Fe Klan (México),  West Dubai (España), Chucky73 (USA / Republica Dominicana) yYoung Cister y Harry Nach (Chile). 


Fuente: Billboard / Argentina


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte