Se presentó el programa de "Participación Ciudadana"

0

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, realizaron este viernes la presentación formal del programa “Participación Ciudadana”.

El programa permite que cualquier persona pueda proponer proyectos de ley o modificaciones a las que ya existen de forma virtual.

“Muchas veces ciudadanos tienen aportes para realizar ya sea propuestas de proyectos de ley y otras veces críticas sobre los proyectos que presentan los legisladores. Entonces establecimos esta plataforma para eso”, explicó Lema.

En esa línea, el jerarca dijo que el programa de “Participación Ciudadana” está disponible en el sitio web del Parlamento donde, además, ya están los proyectos de ley presentados por los legisladores desde el mes de marzo. “La ciudadanía puede hacer consideraciones particulares o generales dentro del articulado”, señaló.

La herramienta comenzó a funcionar en julio solo en la Cámara de Diputados y desde este viernes se amplía al Senado. 

En los primeros cuatro meses se recibieron cerca de 500 iniciativas y algunas de estas ya fueron tomadas en cuenta. "Nosotros como representantes tenemos que tomar conocimiento de la inquietud, discutirla en profundidad con su creador, y al final puede terminar en algo que sume a todos", manifestó Lema.

Fuente: Telenoche

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte