"Yo Estudio y Trabajo": compartimos la lista de sorteados 2020 (todo el país)

0

Este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se desarrolló el sorteo de puestos de la novena edición del Programa Yo Estudio y Trabajo. El sorteo realizado ante escribana pública fue transmitido en directo por el canal de YouTube del Ministerio, y contó con la participación del director nacional de Empleo, Daniel Pérez. 

En esta edición del programa se inscribieron más de 41mil estudiantes, para ocupar unas 430 plazas en dependencias de 30 instituciones públicas (empresas públicas, entes, ministerios, intendencias, entre otros organismos) en 57 localidades de todo el país.


  Ver Resultado del SORTEO - CLIC AQUÍ  


Durante el evento Pérez, destacó que entre el total de las personas jóvenes inscriptas 62% son mujeres, 65% son estudiantes de Bachillerato tanto de Secundaria como de UTU, y 60% del total son estudiantes radicados en el interior del país.

El Programa Yo Estudio y Trabajo es una iniciativa interinstitucional, coordinada por la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, con participación del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, INEFOP, INAU y ANEP, que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo.

Esta iniciativa posibilita a jóvenes estudiantes de todo el país, entre 16 y 20 años, una primera experiencia laboral formal.

Pérez señaló la importancia de las etapas posteriores de trabajo con los jóvenes sorteados, en cuanto a acompañamiento y seguimiento por parte de las instituciones participantes del programa. “No es solo que se da una beca. La idea es que esto sea una experiencia realmente educativa para los jóvenes, porque en la enorme mayoría de los casos es su primera experiencia laboral. Entonces se trabaja en competencias transversales, como el trabajo en equipo, como la organización, la idea es que no les sirva solamente para esta experiencia en particular sino que les sirva para la vida”, subrayó.

En este sentido también destacó que entre los meses de noviembre y enero está previsto la realización de talleres de orientación laboral para los jóvenes becados, a cargo del INEFOP y el INJU.

Por consultas acerca del listado de prelación resultante del sorteo, así como de la documentación a presentar en caso de haber accedido a una beca del programa, el MTSS y MIDES/INJU han dispuesto los siguientes canales de atención, a partir del jueves 5 de noviembre:

MIDES/INJU: 0800 4658, o por el Whatsapp: 092 643 370

MTSS/DINAE: 0800 7171 int. 2

Aquellas personas que hayan sido sorteadas en esta edición del Programa, también pueden consultar el siguiente documento: ¿Qué debo hacer si quedé sorteado/a dentro de los cupos disponibles? 


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte