ASSE aumentó la capacidad en CTI tras entregar 120 equipos completos

0

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó que este miércoles Salud Pública entregó 120 equipos completos para aumentar la capacidad de atención en CTI ante el avance exponencial del coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que se sature el sistema de salud en el verano.

Del total de equipos entregados hoy, entre camas, respiradores y monitores, el 50% fue destinado al sector público y el 50% "lo adquirió el sector privado y se repartió de acuerdo a sus necesidades".

Con las 120 camas entregadas este miércoles, Salinas confirmó que se aumentó un 60% la capacidad en CTI, según la Sociedad de Medicina Intensivista.

Salinas visitó en la tarde de este miércoles, las instalaciones del sanatorio del Banco de Seguros del Estado, al que describió como un sanatorio modelo. El centro de salud estará orientado a la rehabilitación de pacientes que sufran accidentes laborales. Además se aspira a que pueda recuperar pacientes de otros nosocomios.

Al término de la recorrida, Salinas prefirió no referirse demasiado a la situación de Covid-19 en nuestro país, aunque se refirió a parte de la conferencia de prensa que brindó este mediodía el comité científico honorario.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte