ASSE confirmó que brote de Covid-19 en el Hospital Maciel no ha afectado pacientes

0

El Director dl Hospital Maciel, Dr. Aníbal Dutra, informó este jueves 9 de diciembre, que se generó un brote de Covid-19 en el nosocomio, si bien el mismo no ha afectado a ningún paciente.

La transmisión se relaciona a dos vías. Una de ellas, se vincula a un funcionario del Hospital de Día, que dio positivo, y por el cual se encuentran en cuarentena 10 integrantes del personal de salud e implicó otro caso positivo en una auxiliar de enfermería que trabaja en el mismo horario.

El Hospital de Día continúa funcionando con normalidad, dado que las estrictas medidas de protocolo aplicadas permitieron que ningún paciente se contagiara.

Por otro lado, hay 64 funcionarios en cuarentena por ser contactos de otros profesionales, e incluye a médicos, licenciados y auxiliares de enfermería.

Se están llevando adelante las medidas necesarias y los correspondientes hisopados, de acuerdo a los lineamientos del GACH y el MSP.

Dutra subrayó que desde ASSE se recibió el apoyo inmediato para cubrir con suplentes, a los efectos de mitigar el impacto en la atención que brinda el nosocomio, que estimó en cinco o seis días volverá a su funcionamiento normal.

Asimismo, destacó la voluntad del personal de salud, en cuanto a trabajar más horas.

En cuanto a los pacientes, Dutra expresó que se los mantiene informados acerca de riesgos y medidas adoptadas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte