Interés General

COVID: preocupa a AEBU las colas que harán los jubilados para acceder a créditos sociales


Ante el inminente inicio de la operativa para pasivos de fin de año, que desde hace unos años implementa el BROU para asistir a este importante sector de nuestra sociedad, debemos realizar algunas precisiones.
 
Tanto en lo que tiene que ver en al carácter del producto crédito social, como también en relación a la pandemia instalada desde marzo.

Según estudio del Pit Cnt, el 70% de los jubilados no llega a percibir $ 30.000 y hay 200.000 pasivos que no llegan a un salario mínimo, es decir $ 16.300.

El crédito social no solo otorga una asistencia a los asalariados, sino que también genera utilidades para el Brou. En los últimos años el 30% de las ganancias generales correspondían a este producto. En el bienio 2018-2019, por ejemplo, las mismas fueron del orden de los 1.000 millones de dólares. 

Creemos, y así lo hemos planteado en todos los ámbitos, que se deberían revisar tanto las tasas que se aplican a este producto, como la pertinencia de continuar gravando con IVA los intereses.

En lo que tiene que ver con los aspectos vinculados a la situación sanitaria nos preocupa que, producto de la afluencia masiva de público a las dependencias, indefectiblemente aumentará el riesgo de contagio tanto para los clientes, como para los trabajadores que los atenderán.

Exigiremos el respeto a rajatabla de los protocolos definidos, seguiremos de cerca la situación en régimen de sesión permanente, analizando y resolviendo los pasos a seguir.

La eliminación de vacantes en presupuestos anteriores, que se profundiza en el actual, impide tener la dotación adecuada en las dependencias para dar una atención acorde, así como mantener “dotaciones de resguardo” que garanticen la continuidad del servicio a lo largo y ancho de nuestro país.

Cualquier dificultad en la continuidad de esta operativa será responsabilidad de los sucesivos Directorios del Brou que, con sus continuas políticas de achique y repliegue, no han hecho otra cosa que desmantelar y cerrar sucursales, precarizar tareas, privatizar sectores de los bancos oficiales y poner en riesgo el rol de la banca oficial y las ganancias en beneficio de la banca internacional.

Esta Comisión Representativa reafirma su compromiso de defensa del rol social del Brou, de los derechos y las condiciones de trabajo de sus trabajadores, así como del acceso a sus productos en todo el país y a toda la población.

COMISION REPRESENTATIVA BROU / AEBU PIT CNT

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.