Empresas de los cinco sectores más afectados por pandemia podrán postergar licencias

0

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre ellos el titular de la cartera Pablo Mieres, brindaron una conferencia de prensa este lunes explicando la postergación de las licencias generada en 2019 hasta diciembre de 2021 que se votó el viernes en el Parlamento, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19 y "con el objetivo de dar respuestas a la crisis laboral que esta origina".

La ley habilita la postergación en los cinco sectores de actividad más afectados por la pandemia. "El MTSS requerirá el acuerdo de partes, entre empleador y trabajador, para hacer efectiva dicha postergación", explica el comunicado difundido luego de la conferencia.

"La ley busca evitar el despido de trabajadores de los sectores de actividad más afectados por la emergencia sanitaria (muchos de los cuales debieron hacer uso del seguro de desempleo), ante la obligatoriedad de las empresas de tener que dar y pagar licencia no gozada antes de que finalice el 2020", prosigue el comunicado, en referencia al comercio; gastronomía y turismo; esparcimiento, tiempo libre y recreación; transporte y logística; y actividades sociales y culturales.

"Las empresas que pertenecen a estos sectores de actividad, podrán solicitar en acuerdo con los trabajadores, la postergación de las licencias de 2019 no gozadas en 2020 a través de una solicitud a la Inspección General de Trabajo del MTSS", finalizan.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte