Deportes

Fútbol infantil: temporada 2020 detenida por la Covid


El martes se reunió el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil, encuentro celebrado en su nueva sala, ubicada dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Luego de leída y aprobada el acta anterior, presidente de la LFICD, Mario Píriz García, tomó la palabra y expresó su preocupación ante el aumento de contagios por COVID-19, afirmando “la mano se complicó”.

Recordó lo expresado y votado por el Consejo de Liga en reunión previa al inicio de la temporada, donde se dejó en claro que, en caso “dispararse” los casos por coronavirus “poníamos una pausa”.
Y así fue. Por unanimidad, se aprobó dar por concluida a partir de la fecha 15 de diciembre la temporada 2020, en una decisión totalmente acertada, vista la situación sanitaria que vive Durazno y el país.

De esta manera queda totalmente prohibida la realización de entrenamientos y partidos de carácter amistosos.

Asamblea
 
Se estableció para el martes 29 de diciembre una Asamblea de Clubes, para abordar diferentes temas relacionados al balompié menor. La misma se va a desarrollar en la nueva sala, a partir de la hora 19:30.

Mensualidad exonerada
 
Píriz le comunicó a los clubes la decisión de exonerar el pago correspondiente a la mensualidad de los meses de enero y febrero del año entrante, atendiendo a que no habrá actividad deportiva y a la situación económica actual.

ONFI detiene todas sus actividades a partir del lunes próximo

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) informa que, a través de la resolución 122/20 aprobada el día lunes pasado, dispuso la suspensión de toda actividad vinculada al fútbol infantil.

La resolución establece la prohibición de toda actividad vinculada al balompié menor, incluyendo prácticas de fútbol, encuentros amistosos, campeonatos oficiales o privados, entre otros; y la participación por parte de las ligas, clubes, academias y escuelitas en estos acontecimientos, desde el lunes 21 de diciembre de 2020 hasta el domingo 28 de febrero de 2021 inclusive.

Acompañando esta medida, la resolución 123/20 establece la suspensión del Campeonato Desarrollo Liga Evolución CONMEBOL Sub 13. El levantamiento de dicha suspensión, estará sujeto a la evolución favorable de la situación sanitaria.

Con plena confianza en el acatamiento de esta nueva medida, que es incentivada por el incremento exponencial de casos de COVID 19 y la delicada realidad que nos encontramos, es que se solicita la colaboración de toda la población.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.