Gastronómicos y gimnasios podrán acceder a créditos subsidiados por ANDE

0

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) incluyó a servicios gastronómicos y a gimnasios, dentro del grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la pandemia, que se podrán beneficiar con préstamos subsidiados del programa de Crédito Dirigido.

Teniendo en cuenta que las empresas del sector turismo, los salones de eventos y gimnasios fueron de los sectores más afectados por la pandemia, se crea un Grupo Asistido para contemplar las necesidades de sus Mipymes, con el objetivo de brindarles apoyo financiero en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por el Covid-19, explica la ANDE.

El crédito, subsidiado por la ANDE, tiene mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando solo lo correspondiente a interés). Se otorgan a través de las instituciones de microfinanzas en todo el país.

Las empresas también pueden utilizar el sistema de garantías estatales (SIGA) para garantizar sus créditos. Las Mipymes que no tengan garantías suficientes, podrán recurrir al SIGA Emergencia.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte