Hombre acusado por un "delito contra la integridad sexual"

0

Jefatura de Policía de Durazno reveló este miércoles 23 de diciembre, que el pasado 10 de julio del presente año, en la Unidad de Investigaciones -Oficina de Delitos Informáticos- una persona denunció que su hija había recibido mensajes por redes sociales por parte de un hombre, en los que le hacía propuestas inapropiadas.

Ante lo expuesto personal policial realizó los trabajos pertinentes e intervino a un individuo mayor de edad, todo lo que fue informado a la Fiscalía competente.

Finalmente, en audiencia llevada adelante este martes en el juzgado correspondiente, el indagado fue formalizado, "por la presunta comisión de reiterados delitos de contacto por medios informáticos -o similar- a menores de edad, para cometer un delito contra su integridad sexual o hacer algo contra su voluntad, en calidad de autor".

La pena es de 8 meses de prisión, los que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada. Dentro de las obligaciones de la libertad vigilada la Justicia dispuso las correspondientes al Art.7 y 8 de la ley 19831:

  • Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A.
  • Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
  • Se presente una vez por semana en la Comisaria correspondiente a su domicilio (la que comenzarán a cumplir luego de los tres meses).
  • Prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con la víctima.
  • Arresto domiciliario nocturno por un periodo de 3 meses, en el horario comprendido entre las 21:00 y las 06:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte