Hospital Penza: celular para la emergencia sanitaria y números para especialidades: 👉 Tomá nota

0

Varios  datos surgieron en la víspera luego que las autoridades médicas del departamento de Durazno confirmaron, en  conferencia de prensa, los cambios en la forma de atención, a raíz del contexto en el que estamos. Esta atención se extiende, en principio, hasta el 11 de enero de 2021.

Emergencia

Si hay dolor de pecho, dificultad para respirar, dificultad para moverse o hablar, deben comunicarse por teléfono con el Hospital donde un médico recibirá la llamada y dirá los pasos a seguir. El número es 098 504 987


Policlínicas

Horario para anotarse para policlínicas, las cuales sólo pocas serán presenciales y el resto por teléfono: llamar en el horario de 07:00 a 14:00 a través de los números fijos 4362 7701 al 05, interno 124 y 171 ó al celular 099 935 411.

Algunas aclaraciones a efectos de despejar todo tipo de dudas 

Hisopados al aire libre en predio del hospital Penza: Aula Móvil Inefop y Carpa.

Desde este lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero, cuando el Presidente indique nuevas pautas, el Hospital "Dr. Emilio Penza" y las RAP, harán importantes cambios en la forma de atender a los usuarios, en especial a aquellos contactos de positivos de COVID-19.

En las últimas horas, en conferencia de prensa celebrada en la sede de la Dirección Departamental de Salud de Durazno, se dieron varios detalles y teléfonos de interés, como respuesta a la emergencia sanitaria que vive el país.

La Dra. Patricia Bermúdez, directora de la Red de Atención Primaria, informó que los hisopados se harán en el Aula Móvil de INEFOP en calle 4 de Octubre casi Maciel. No se suspende si llueve, por eso hay una carpa.

Los tests serán al aire libre porque así lo recomienda el MSP, dado que si las personas que van tuvieron contacto con positivos debemos cuidar a todos, en especial al personal de Salud, porque si empieza a enfermarse el personal de la Salud la situación se agravará.  

A los exámenes hay que concurrir con tapabocas, pueden llegar caminando, pero siempre respetando los protocolos que existen. Toda esta atención empezó este lunes y será hasta el 11 de enero cuando el Presidente de las nuevas pautas a seguir.

Los médicos presentes en la conferencia revelaron que a nivel de ASSE se armaron equipos de trabajo y que hay servicios que se brindarán por teléfono y otros en forma presencial.

En cuanto al uso del teléfono los galenos pidieron a los usuarios tolerancia. "Si están ocupados insistir, hay muchos usuarios para atender en todo el departamento".

Serán atendidos por teléfono los pacientes con estudios pendientes que nos sean urgentes, los que serán re agendados de forma transitoria. "No es que no los vayan a atender. Se hará en acuerdo con los médicos".

Quiénes no deben concurrir al hospital

No deben concurrir los mayores de 65 años, diabéticos, personas con asma, deficiencia renal, epoc, hipertensos; también, quienes quieran repetir medicación o saber resultados de exámenes. Serán atendidos en forma telefónica y el médico los va a llamar. Están exceptuadas las embarazadas y el control de niños sanos (presencial en este caso).

Tampoco serán atendidos en forma presencial los pacientes con deficiencia respiratoria, tos seca, fiebre, moco, dolores de garganta y cabeza, todas estas sintomatologías serán atendidas vía telefónica. El médico determinará la gravedad.

Hay una guardia médica de lunes a viernes exclusivamente para estas patologías respiratorias.

Si hay dolor de pecho, dificultad para respirar, dificultad para moverse o hablar, deben comunicarse con los teléfonos del Hospital: habrá un médico para recibir esa llamada y dirá los pasos a seguir. El teléfono es 098 504 987.

En el Hospital sólo serán presenciales las policlínicas de oftalmología, dermatología y las consultas de cirugías (preoperatorio).

En estos casos piden concurrir con tapabocas y mantener la distancia.

El resto de las policlínicas serán atendidas telefónicamente, el médico se comunicará con los pacientes. Para anotarse para consultas es necesario llamar por teléfono (tener paciencia), no ir.

Horario para anotarse: deben llamar de 7 a 14 horas a los teléfonos 4362 7701 al 05, interno 124 y 171; y 099 935 411.

Hisopados

Los hisopados se harán en el predio del Hospital "Dr. Emilio Penza". En conjunto la Rap, Hospital y Sanidad Policial, con apoyo de la IDD, Batallón de Infantería XIII, que prestó una carpa e INEFOP que facilitó el Aula Móvil. Habrá una guardia que será de 6:30 a 9:30, de lunes a viernes, dos personas estarán hisopando a personas que serán citadas previamente, se dará hora para concurrir, habrá que ser puntual para evitar aglomeraciones.

Las personas deberán ir con una orden médica o formulario, no es que cualquier persona va a ir a solicitar un hisopado, sino que hay que seguir ciertos protocolos. (Sin orden médica no).

Los hisopados se harán en el Aula Móvil de INEFOP en calle 4 de Octubre casi Maciel. No se suspende si llueve, por eso hay una carpa.

Los hisopados serán al aire libre, por recomendación del MSP, "porque si las personas fueron contactos de enfermos debemos cuidar a todos, en especial al personal de Salud, porque si empieza a enfermarse el personal de Salud la situación se agravará", expresaron los médicos.  

Toda esta atención empezó este lunes y se extenderá hasta el 11 de enero cuando el Presidente de las nuevas pautas a seguir.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte