Intendencia de Durazno realizó entrega de tanques para almacenar agua

0

El Departamento de Desarrollo de la IDD continuó en la presente semana la entrega en el marco del proyecto "Implementación de Almacenaje de Agua en Momentos Críticos".

Por la citada vía la IDD concreta el préstamo de recipientes para el almacenaje de agua, beneficiando en esta ocasión a dos familias de productores de la zona de Ombúes de Oribe en ruta 100; una señora jubilada con un hijo mayor de edad, y un matrimonio joven con dos menores, se informó desde el Departamento de Desarrollo.

La IDD dispone de tanques de 1.000 litros y de 2.500 litros, que cuentan con canilla y tapa, integrados a un soporte metálico para que queden nivelados y separados del piso.

“Dependiendo la cantidad de personas que forman el núcleo familiar se concede en préstamo el recipiente de mil litros (por ejemplo para 2 personas) o de 2.500 litros, para el caso de un núcleo familiar de cuatro personas”.

La fase previa a la concreción del beneficio, establece que “antes de ejecutar el préstamo se le realiza al postulante una visita por parte de los técnicos de Desarrollo IDD y Asistentes Sociales del Departamento de Promoción Social, quienes elaboran un informe referente a la necesidad del abastecimiento hídrico para consumo humano y también socio-económico”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte