Uruguay

Presidente del BPS hará denuncia penal por fraude de empresas con el seguro de paro


Hugo Odizzio (BPS) dijo que la maniobra fue "por muchos millones de pesos". Anunció además una ley para extender certificados de estar al día por seis meses.

El presidente del BPS Hugo Odizzio anunció en entrevista con Subrayado este sábado que en los próximos días presentarán una denuncia penal ante Fiscalía por maniobras de varias empresas con el subsidio por desempleo.

“En los próximos días vamos a ir a Fiscalía con varias denuncias de abusos en empresas que fraguaron subsidios por desempleo”, dijo Odizzio en la entrevista en vivo en los estudios de Subrayado. “Son pocas empresas pero por muchos millones de pesos”, agregó.

Odizzio explicó que son “empresas ficticias que se inscribían y pagaban a personas sorprendidas en su buena fe” para tramitar seguros de desempleo falsos.

En algún caso la maniobra “había empezado antes de marzo”, dijo el presidente del BPS, pero fue mayor con el aumento de los envíos al seguro de paro por la emergencia sanitaria y la crisis que generó el coronavirus Covid-19.

EXTIENDEN CERTIFICADO

El presidente del BPS anunció también el envío al Parlamento de un proyecto de ley para extender por seis meses los certificados de estar al día con los aportes ante el banco.

De esta manera se busca ayudar a las empresas a mejorar su situación tras los efectos que ocasionó la emergencia sanitaria en la economía del país.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.