Química de la Intendencia opinó sobre el estado de las playas de Durazno

0

Surge de una entrevista en audio (oír al pie) realizada a quien sigue todos los años, y más aún en verano, el estado de las aguas del Yí con fines recreativos, que en general las playas están aptas, menos la de Puerto de los Barriles.

Playa Puerto de los Barriles única inhabilitada


En ese sentido, el Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno reiteró este jueves 17 de diciembre "que las aguas de la playa ubicada en Puerto de los Barriles están inhabilitadas para uso recreativo".

La Química del Laboratorio de Bromatología de la IDD, María Teresa Martirena, explicó que “hace varias temporadas que está inhabilitada porque la medida geométrica, que es lo que está establecido, dá usualmente por encima de los valores permitidos”.

Ante la situación, mediante cartelería y bandera sanitaria, se advierte sobre la prohibición de adentrarse en las aguas, no disponiéndose de servicio de guardavidas, ni boyas que señalizan la profundidad del río Yí en ese lugar.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte