Uruguay

Sociedad Uruguaya de Pediatría alerta sobre consumo de dióxido de cloro para tratar COVID


La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recordó este domingo que "no existe evidencia científica de que el dióxido de cloro sea seguro ni eficaz para el tratamiento de enfermedades, incluyendo Covid-19".

"En tanto, sí existen múltiples reportes de efectos nocivos muy graves como consecuencia de su consumo. Por eso, hacemos un llamado claro a NO consumirlo", expresó al SUP en sus redes sociales, en sintonía a lo expresado en reiteradas ocasiones por el Ministerio de Salud Pública.


El pasado 20 de abril el MSP emitió un comunicado acerca de "información engañosa divulgada a la población a través de las redes sociales respecto al uso del dióxido de cloro para prevención y tratamiento de COVID - 19". En dicho texto, el MSP recordaba la ausencia de evidencia acerca de las propiedades medicinales del producto, y enumeraba algunos de los daños que podía causar a la salud.

Posteriormente, y "a pedido de parte interesada", el MSP realizó un nuevo relevamiento de evidencia científica al respecto. Como resultado, en julio emitió un nuevo comunicado ratificando lo expresado en el primero, y recomendado "fuertemente la no utilización de estos productos con fines médicos".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.