Sociedad Uruguaya de Pediatría alerta sobre consumo de dióxido de cloro para tratar COVID

0

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recordó este domingo que "no existe evidencia científica de que el dióxido de cloro sea seguro ni eficaz para el tratamiento de enfermedades, incluyendo Covid-19".

"En tanto, sí existen múltiples reportes de efectos nocivos muy graves como consecuencia de su consumo. Por eso, hacemos un llamado claro a NO consumirlo", expresó al SUP en sus redes sociales, en sintonía a lo expresado en reiteradas ocasiones por el Ministerio de Salud Pública.


El pasado 20 de abril el MSP emitió un comunicado acerca de "información engañosa divulgada a la población a través de las redes sociales respecto al uso del dióxido de cloro para prevención y tratamiento de COVID - 19". En dicho texto, el MSP recordaba la ausencia de evidencia acerca de las propiedades medicinales del producto, y enumeraba algunos de los daños que podía causar a la salud.

Posteriormente, y "a pedido de parte interesada", el MSP realizó un nuevo relevamiento de evidencia científica al respecto. Como resultado, en julio emitió un nuevo comunicado ratificando lo expresado en el primero, y recomendado "fuertemente la no utilización de estos productos con fines médicos".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte