Descontrol en La Pedrera y Punta del Diablo preocupa a las autoridades

0

Entre 50 y 60 efectivos de la Policía, Prefectura e Inspectores de la Intendencia participaron de un operativo en varios balnearios de Rocha, con el objetivo de retirar a jóvenes que estaban en la playa.

La Policía admite que, en ocasiones, la cantidad de turistas en Rocha supera sus posibilidades de acción.

En el procedimiento, se les solicitó documento de identidad, en algunos casos se retiraron las bebidas alcohólicas, se les hizo quitar la basura que tenían en la arena, y luego se les pidió que volvieran a sus hogares.

A pesar de las tareas de control, desde la Policía observan que la cantidad de turistas sobrepasa en algunos momentos las posibilidades de acción de los efectivos.

Ministerio de Defensa

Por su parte el Ministro de Defensa, Javier García, dijo que es un trabajo intenso, y que se dispuso una coordinación importante entre el CECOED, Armada, Prefectura y la Policía, y destacó el profesionalismo de los efectivos, a la hora de exhortar a la disolución de aglomeraciones.

La verdad que uno no entiende cual es la contrapartida de desafiar la autoridad, porque puede ser enfermarse uno, alguien de la familia, o incluso que alguien muera La verdad que uno no entiende cual es la contrapartida de desafiar la autoridad, porque puede ser enfermarse uno, alguien de la familia, o incluso que alguien muera

Afirmó que van a seguir insistiendo, con firmeza y mucho respeto, porque antes que la diversión está el derecho a la vida.

Enfatizó que la coordinación entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior es permanente, y también con otras autoridades y cuerpos que trabajan operativamente.

Base Naval de La Paloma

Por otra parte, la Base Naval de La Paloma tiene 51 funcionarios en cuarentena, por la detección de un caso positivo, lo cual dificulta los operativos, por lo que se trasladó personal de Montevideo y hubo refuerzos desde otros destacamentos de las cercanías.

García informó que los operativos van a seguir realizándose todas las noches, y que este lunes habrá una reunión en La Paloma para evaluar los primeros diez días del año y los procedimientos futuro.

Informó que ya hubo notificaciones a Fiscalía y en algunos casos se llegó a la formalización, cuando hubo violencia o desacato a la autoridad, pero que en todos los casos se trata de persuadir, sin que pase a mayores.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte