Don Prandini, que hacía 1500 metros para llenar sus bidones, ahora tiene agua: Sarandí del Yí (visto 23.117 veces)

0

El  Municipio de Sarandí del Yí, a cuyo frente está el Esc. Carlos Luberriaga, dio visibilidad en redes sociales a una situación particular que podría pasar inadvertida, pero gracias a la cámara siempre pronta se puede compartir y dimensionar.

Se trata Elbio Prandini  -un hombre entrado en años- que se trasladaba 1500 metros para llegar la escuela más cercana a llenar sus bidones de 6 litros, los necesarios para su hogar. Ahora, tras el apoyo recibido, cuenta con el vital elemento al alcance de su mano.

En la cuenta del Municipio de Sarandí del Yí el alcalde hace público el agradecimiento al intendente, Lic. Carmelo Vidalín, al director de Desarrollo IDD, Claudio Piñeyro, y a Gonzalo Moreira que hizo llegar la problemática del referido vecino.

Un programa que aporta varias soluciones


"El Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno, viene recibiendo y respondiendo solicitudes de familias asentadas en el medio rural cuyos predios presentan dificultades de agua por efecto de la sequía (o déficit hídrico)", dijo en reciente audio recibido por DURAZNO DIGITAL, Claudio Piñeyro, director de Desarrollo de la IDD.

Ilustró que se dispone de dos líneas de soluciones de asistencia de agua a este sector: una a través del proyecto Agua de Calidad para la Producción Familiar mediante un crédito blando para realizar reservorios con fines productivos y para consumo humano.

Y otra, como en este caso, mediante el préstamo -sin costo- de tanques con capacidad para 1.000 litros y 2.500 litros para almacenaje de agua para consumo humano.

“En estos tiempos que estamos viviendo la demanda viene siendo fuerte. Hoy tenemos una cantidad de solicitudes bastante importante y venimos tratando de ejecutarlo lo más rápido posible”, contó el jerarca.

(Vista por 23.117 lectores).


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte