Gajos y columnas caídas en el interior y ciudad de Durazno

0
 
 

Este sábado 30 de enero, a raíz de las lluvias y ráfagas de viento que sacudieron la ciudad de Durazno -y el interior del departamento- se produjeron algunos episodios adversos: entre ellos la caída de gajos y columnas en espacios públicos.

Una de las zonas afectadas fue el parque "Francisco Davant" de Villa del Carmen, lugar al que concurrieron funcionarios públicos a solucionar el problema suscitado.

Una vez concluida la labor, el alcalde del Municipio, Fernando Rodríguez Remedios, pidió a los vecinos no pasar por el lugar mientras soplen vientos fuertes “por precaución”, más allá de que el problema quedó solucionado.

Durazno como todo el país está recibiendo precipitaciones (lo que amortigua el déficit hídrico), pero, por otra parte, se están produciendo ráfagas de viento importantes (más de 50 km/h), todo lo que forma parte del pronóstico del CECOED e INUMET, que anunciaron tres episodios de lluvias entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Se espera que estos acontecimientos climáticos dejen un acumulado -promedio departamental- superior a los 90 milímetros, lo que llevará al río Yí, en su pasaje por la ciudad, a casi 4 metros sobre su nivel normal.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte