Sindicato Médico de Rivera propone “el cierre por 15 días de toda actividad no esencial”

0

El Sindicato Médico de Rivera (SMR) emitió un comunicado este jueves manifestando su "gran preocupación" por la situación epidemiológica del departamento.

"El aumento constante de casos y la permanencia por más de 7 días en la zona roja de (la escala de la Universidad de) Harvard, anuncian situaciones sanitarias difíciles en los próximos meses", sostiene el sindicato, en el comunicado que es apoyado por la Federación Médica del Interior (FEMI).

Ante esto, el SMR "exhorta a la población a tomar las medidas de distanciamiento físico sostenido, desinfección de manos y uso de tapabocas".

Además, también exhorta a las autoridades a "restringir la movilidad ciudadana por 15 días y que dichas medidas sean tomadas en conjunto con las autoridades de Santana do Livramento", ya que se trata de una ciudad binacional.

"Con tal fin se propone el cierre por 15 días de toda actividad no esencial", prosigue el comunicado, firmado por el presidente del SMR, el doctor Henry Sosa.

"Si bien la situación asistencial actual no está desbordada, la experiencia internacional demuestra que, de no tomarse estas medidas, se producirá un colapso asistencial en un futuro cercano con consecuencias impredecibles sobre la salud de nuestros conciudadanos", finaliza.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte