Unidad móvil de la Intendencia de Montevideo hace hisopados en el oeste de la ciudad

0

Una unidad móvil de la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a realizar hisopados para detección de la COVID-19 en el oeste de la ciudad.

Según informa la IM en su sitio web, el móvil busca colaborar con "la prevención y el cuidado de la salud de la población, ante la epidemia provocada" por el virus.

La instrumentación de los estudios se hace en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

"La creación de una unidad con personal de salud de la IM responde a la necesidad de reforzar el sistema de hisopados a pacientes en domicilio. Próximamente se sumarán otros dos equipos, que atenderán las regiones este y centro de Montevideo", explica la comuna.

"Este aporte permitirá aliviar la sobrecarga que existe en el sistema público y disminuir las demoras en la realización de los test", añade la IM.

Los test se realizan de lunes a viernes, a personas usuarias de las policlínicas de la intendencia y ASSE, que tengan indicación médica de realizar el estudio. El análisis de las muestras y emisión de resultados está a cargo de ASSE.

En diciembre pasado la Intendencia capacitó a sus equipos de salud para instalar puestos de hisopado en los barrios. La formación contó con el apoyo honorario de la Universidad de la República y la Asociación Española, que aportaron los recursos necesarios para procesar las muestras.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte