UTE redujo 7% valor de tarifa del Plan Inteligente

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“Las tarifas inteligentes permiten que los clientes residenciales aprovechen la energía de manera más eficiente, de acuerdo con el consumo y sus hábitos”, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi. 
Agregó que mediante el Plan Inteligente la tarifa disminuye 7% en términos nominales, según el consumo de cada cliente. Además, la empresa prevé sumar este año 250.000 medidores inteligentes a los 350.000 ya operativos, informó.

Según el nuevo pliego tarifario de la empresa, diseñado en acuerdo con el Poder Ejecutivo, se redujo 54% la cantidad de horas facturadas en el precio de punta, que es el más caro, puntualizó Emaldi, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Esas horas pasarán a facturarse al precio más bajo, es decir, en el rango fuera de punta. Además, se eliminó el horario punta los fines de semana y feriados, y se redujo en los días hábiles, de 6 a 4 horas, lo que es más beneficioso para la gente, indicó.

“Las tarifas inteligentes permiten que nuestros clientes residenciales puedan aprovechar la energía de manera más eficiente de acuerdo a la modalidad de consumo de acuerdo a sus hábitos. Con el uso del Plan Inteligente 2021, en términos nominales, la tarifa baja en un 7%, dependiendo del nivel de consumo de cada cliente”, destacó.

Los clientes pueden elegir cuál es su hora punta entre tres opciones: de 17:00 a 21:00, de 18 :00 a 22:00 o de 19:00 a 23:00 horas.

La presidenta de UTE precisó que los usuarios sin medidor convencional no podrán optar por el cambio de horario, pero recibirán los beneficios del nuevo pliego tarifario mediante un prorrateo del consumo que considerará la reducción de las horas punta para facturar a un precio más reducido.

UTE ofrece servicios a unos 350.000 hogares en los que hay medidores inteligentes y prevé instalar otros 250.000 por año. De acuerdo a la planificación de la empresa, en marzo 2021 el 100% de los clientes adheridos a las tarifas inteligentes contarán con este sistema y podrán elegir el horario punta.

Emaldi recomendó a los clientes residenciales consultar en el portal web de UTE y verificar mediante un simulador la conveniencia de incorporarse al Plan Inteligente. Según explicó, hasta julio 2021 el ente exonerará el cobro de la tasa de conexión y la tasa de cambio de potencia hasta 9,2 kW. Además, brindará una garantía de ahorro seguro, por si luego de 12 meses el cliente abonara más que con su tarifa actual.

Para consultas, la empresa también habilitó su aplicación digital y el número de WhatsApp 098 1930 00.

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