Acciones y multas a quienes den datos falsos para vacunarse primero

0

En una ordenanza, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso que podrán recibir multas las instituciones de salud y otras organizaciones que alteren datos al entregar la información sobre los vacunados al gobierno, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal.

En el documento, publicado por el MSP, se advierte por "la falta de veracidad y/o alteración en la información proporcionada o a proporcionar" al gobierno con respecto a la base de datos que envíen "las instituciones médicas, centros educativos, sindicatos y otras organización públicas o privada".

La ordenanza tiene valor más que nada mientras dure el esquema de vacunación de los grupos priorizados, informa el citado medio.

Además, en el texto señalan que en caso de información alterada las instituciones serán pasibles "de las sanciones establecidas en el artículo 396 de la Ley N° 19.924 de 18 de diciembre de 2020, sin perjuicio de la acciones penales que correspondieren".

En ese sentido, el MSP insta a estas instituciones de salud y organizaciones a "seguir las directrices que establezca el MSP respecto al plan de vacunación aprobado", señala el texto con fecha del 24 de febrero.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte