Avanzan obras en Durazno con la construcción de un tercer barrio e instalación de módulos

0

En  el marco de la construcción de la nueva planta de celulosa de UPM, comenzó a edificarse un tercer predio de soluciones habitacionales temporales en Durazno.

Está ubicado en la zona sur de la ciudad y contará con seis módulos para albergar a 200 trabajadores que arriban a la región. Las mismas están diseñadas en módulos, formados por cuatro casas de 77 m2, cuatro dormitorios, cuatro baños y un living-comedor compartido. La capacidad máxima de cada módulo permite albergar hasta 12 personas, tres por habitación. 

Las obras comenzaron en enero y se espera que finalicen en mayo del presente año.

El nuevo predio de soluciones temporales, ubicado sobre la calle Andresito, se suma a los dos ya construidos en la ciudad de Durazno: Martínez y Moroni (foto).

En total, la ciudad de Durazno contará con 36 soluciones modulares y albergará aproximadamente a unos 1.200 trabajadores en los tres predios construidos.

Estos alojamientos fueron concebidos dentro de una planificación que permite núcleos de convivencia reducidos con impacto positivo en la desconcentración geográfica y de vivienda, logrando una armoniosa integración con la comunidad.

Soluciones temporales con oportunidades permanentes para la ciudad

Las soluciones modulares temporales instaladas en la ciudad de Durazno serán removidas luego de la construcción de la planta y las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes, según los planes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Durazno.

Adicionalmente, a pocos kilómetros de la capital departamental, en la localidad de Carlos Reyles, las obras en el predio de alojamientos temporales finalizaron en lo que respecta a la infraestructura y obras conexas, restando aún la colocación de los módulos habitacionales. El proyecto para esta localidad incluyó obras que permitieron extender la infraestructura sanitaria, mejorando así el impacto ambiental de sus vertidos.

FUENTE: UPM

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte