Cuerpo del desaparecido en aguas del Yí fue encontrado el domingo

0

Este  domingo -en horas de la mañana- personal desplazado en un helicóptero de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional divisó en las aguas del Yí el cuerpo -sin vida- de Fernando Fillat (54 años) que el sábado 20 cayó de su embarcación en el río, en el marco de una travesía en canoas hasta Polanco del Yí, que terminó con el naufragio de los participantes. 
 
Si bien el sábado de tarde unas 27 personas fueron rescatadas -incluidos menores- luego que sus embarcaciones sufrieron los embates de la corriente y se dieron vuelta (terminaron varados en un islote ubicado, río arriba, a unos cuatro kilómetros de San Borjas), el ahora fallecido se habría golpeado contra el tronco de un árbol en plena correntada. 
 
La situación del infortunado dio lugar a una angustiante búsqueda por agua y aire, que se prolongó hasta la noche. La tarea de los rescatistas continuó este domingo con las primeras luces y al promediar la mañana personal afectado a la tarea descubrió el cuerpo a unos cinco kilómetros del puente de San Borjas hacia la ciudad, lo que cerró la búsqueda. El caso sigue en Fiscalía donde comparecen todos quienes tomaron parte de la travesía por el Yí.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte