Escuela Nº52: edil pide recibir a padres y gestionar audiencia con el Presidente de la República

0

Si  bien la decisión de discontinuar la actividad en la Escuela Granja Nº52 está tomada, el curul nacionalista Gabriel Díaz Landoni volvió a insisitir con el tema el pasado viernes en la Junta Departamental de Durazno. 
  
“Hace pocos días una delegación de compañeros de nuestro partido y de otros partidos se entrevistaron con el director de UTU, con el señor Juan Pereyra, quien dentro de otras cosas desconocía la realidad de la Escuela N°52. Es decir, lo que le habían dicho no se ajustaba exactamente a la realidad.
 
Por tanto, se comprometió, frente a esa delegación de compañeros, a rever la situación a pesar de que ya la decisión estaba tomada. 
 
Pero, a su vez, les manifestó a ellos que había recibido un llamado -hasta- del Presidente de la República. 
 
Y por eso es que estamos gestionando una entrevista con el Presidente de la República por este tema, porque nos parece que es una situación que hay que modificarla. 
 
¿Por qué? y porque  va a perjudicar a una cantidad de chicos con capacidades diferentes y con autismo, que los van a trasladar a la Escuela Agraria, un medio donde se van a entreverar con adolescentes; y no es nada bueno para chicos con esos problemas. 
 
Pero sería bueno que en esta Junta (Departamental) se pueda recibir una delegación de padres, para que cada edil se vaya con una idea terminada de la realidad de la Escuela 52. Y qué mejor que los padres, que son los que sufren junto a sus chicos la problemática.
 
Y entonces voy a solicitar que pase (no sé si es la Comisión de Asuntos Internos o la Comisión de Derechos Humanos  la que resuelve de recibir o no las delegaciones) pero voy a solicitar que se reciba una delegación que se transformó en Comisión, la Comisión de Padres de la Escuela 52, así tenemos una idea todos de cuál es la realidad.
 
Y que de pronto, en lugar de ser 4 ó 5 los compañeros que nos preocupamos del tema pueda ser el Cuerpo en su conjunto, porque la unión es la que hace la fuerza. 
 
Y de pronto si en lugar de ir una delegación de 4 ó 5 ediles se traslada a todos, se pueden lograr cosas más importantes, o por lo menos se tiene un poco más de fuerza, incluso a la entrevista con el Presidente de la República.
 
Por eso voy a pedir a la Comisión respectiva, si a la brevedad (allá me mira la compañera Carla Píriz -FA- que participó de esto, se excusó de no poder ir por problemas personales, pero que está muy interesada y tiene mucho material sobre el tema); así que, reitero, considero que es importante recibirlos lo más pronto posible en sala, porque se viene el comienzo de las clases... y esto ya tiene una decisión que esperamos que prontamente se revea”.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte