Exhortan a no ir a las playas por Iemanjá y los templos acuerdan donar las ofrendas

0

La reunión entre los umbandistas y el Ministerio del Interior fue a pedido del ministro Jorge Larrañaga, ante el homenaje que cada dos de febrero los fieles realizan a Iemanjá. 
Este martes, las organizaciones exhortan a los fieles a no concurrir a las playas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

El director de convivencia del Ministerio, Santiago González, expresó que a pesar de que no va haber un procedimiento en especial, trabajarán Prefectura y la Policía para evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas. Las autoridades exhortan a no ofrendar ese día y a que “sea muy poca la gente que vaya”.

Desde la Intendencia de Montevideo “se han dispuesto algunas medidas” aseguró Jorge Cuello, coordinador del Comité de Emergencia departamental; entre ellas manifestó que no se cortaran las calles como se hace “habitualmente” y “no va haber extensión de ómnibus al lugar”.

A pesar de que se desestimula la presencia en las playas, la IM ya tiene pronto un operativo de limpieza.

Desde la Federación IFA del Uruguay instaron a concurrir otro día a la playa para evitar las aglomeraciones, y promueven rezar desde las casas el próximo dos de febrero.

Susana Andrade, presidente de la Federación, expresó que Iemanjá está todo el año. “Siempre nos está esperando, porque el mensaje del agua que nos provee la vida y de la cual venimos es un mensaje universal”, además agregó que en el momento en que la gente “sienta la necesidad de promulgar es un buen momento para ir”.

Los centros religiosos acordaron, a iniciativa de la Intendencia de Montevideo, que las ofrendas se destinarán a las ollas populares. “La ayuda al prójimo es un mandato de todas las religiones, también de la Umbanda” manifestó Andrade, quien remarcó que es una forma de “canalizar un sentimiento de amor y también de espiritualidad”.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte